Sobre nosotras

Veinte de junio de 2019. Campaña de Kickstarter.

Desde ese día Verónica empezó a formar parte de nuestras vidas y también de Kietoparao. Comenzó haciendo apoyo a ventas en España, buscando instituciones que apoyaran la Semana de ocio sin pantallas, gestión de clientes en Chile…

Pero llegó el día en que dimos un paso más. Y ya podemos decir que… redoble de tambores… Kietoparao ha aterrizado en Chile. De la mano de esta valiente que un día nos vio en las noticias de España :)

Verónica es desde hoy nuestra representante en Chile y no podemos tener mejor aliada. Tan afín a nuestros principios, tan trabajadora, tan Kietapará.

Ya han pasado 3 años de un mail que nos cambió un poco la vida a todas, tanto que hoy, comenzamos una nueva aventura al otro lado del charco.
¡Gracias Vero! ¡Y gracias Chile!

Necesitamos ayudar a muchas más familias en el uso responsable de las pantallas.

 

NUESTRA MISIÓN

Kietoparao nació por una necesidad. Poder tomar algo en un bar o comer en un restaurante sin tener que pelear y sin recurrir al celular.

Nuestra misión es educar en el uso responsable de las pantallas y ofrecer alternativas a las familias. En un lugar social, como es un bar o un restaurante, vamos a dejar que jueguen y a crear momentos memorables.

 

LAS KIETASPARÁS, ¿QUÉ HACEMOS?

Las Kietasparás somos madres y tías: sociales y sociables. Por lo que salir a comer a un restaurante con nuestrxs polluelxs, es más que habitual. Pero a pesar de que venimos del mundo de las tecnologías, ver a los niños y niñas, absortos con el celular o tablet en la mesa de un restaurante o a un grupo cada unx con su teléfono y sin mirarse, nos da mucha pena y decidimos darle vueltas a ¿por qué les pasamos el celular? Lo llevamos siempre con nosotr@s, pesa poco y tiene mucho entretenimiento. 

Así que hemos replicado ésas características en nuestros kits; son livianos y tienen horas de entretenimiento en muy poco espacio. Así que tomemos algo tranquilos pero, sin wifi :). Kietoparao son varios kits de juegos educativos para que los niños y niñas aprendan y se diviertan en cualquier parte. 

 

LOS DATOS

La Organización Mundial de las Salud y las Asociaciones de pediatría lo tienen claro. Limitar el uso de las pantallas es clave para el desarrollo de los más pequeños y pequeñas.

  • De 0 a 2 nada de pantallas.
  • De 2 a 5 menos de una hora al día (incluida la TV).
  • A partir de los 5 lo menos posible.

Desde Kietoparao defendemos las maravillas de la tecnología (para llegar a Marte o comunicarnos) pero creemos que a las familias nos falta información para afrontar una educación digital llena de redes sociales.

Para eso estamos aquí, para ayudarl@s con nuestros kits y con mucha información. Así aprenderemos al máximo y tomaremos mejores decisiones con respecto a las tecnologías.

Educar en el uso responsable de las tecnologías es cosa de todos y todas.

Nuestra misión también es la tuya: quita las notificaciones, mira más a los ojos y juega una partida de ludo, te sentirás un poquito más feliz.

 

¿Te unes al movimiento Kietoparao?

#MásDiversiónSinConexión